El programa Viaje Seguro es el resultado de nuestra política de permanente búsqueda de mejoras para nuestros Sistemas de Seguridad y Bio Seguridad, así como también en la implementación de estos dispositivos en los buses que componen nuestra flota.
Somos la primera empresa chilena de Transporte Interurbano de Pasajeros en contar con esta certificación.
Para entregar un viaje más seguro a nuestros pasajeros, hemos implementado de forma voluntaria una serie de medidas sanitarias y de Bio Seguridad destinadas a prevenir el contagio de virus, bacterias y gérmenes al interior de nuestros buses. Así podemos garantizar un viaje más seguro y tranquilo tanto para nuestros pasajeros, como para nuestras tripulaciones ya que es nuestra responsabilidad como empresa velar por su salud.
Nuestros dispositivos de purificación de aire funcionan con un sistema de Triple acción que Sanitiza, Fotocataliza e Ioniza el aire al interior del bus, eliminando olores, gérmenes, bacterias y virus de forma activa durante todo el viaje.
Realizamos Sanitizaciones periódicas de superficies al interior de nuestros Buses con Microbe Solutions, que al aplicarlo, destruye a nivel molecular los virus y bacterias, generando así un escudo protector que dura hasta 90 días.
Realizamos Sanitizaciones periódicas de superficies al interior de nuestros Buses con Microbe Solutions, que al aplicarlo, destruye a nivel molecular los virus y bacterias, generando así un escudo protector que dura hasta 90 días.
Nuestros baños cuentan con luz ultravioleta del tipo C, que elimina gérmenes y virus. Esta luz se mantiene activa mientras el baño se encuentra desocupado. Al abrirse la puerta e ingresar una persona de inmediato se activa la luz blanca normal, eliminando el riesgo de exposición UV para nuestros pasajeros.
Nuestros buses están equipados con dispositivos de seguridad activa de alta tecnología especialmente desarrollados para la prevención de accidentes y colisiones en carretera.
Todos nuestros buses están configurados para no sobrepasar los 100Km/h. Este es un bloqueo electrónico de fábrica que corta el suministro de inyección al detectarse el tope de seguridad, evitando que el bus siga acelerando.
Se compone de un sensor que identifica objetos en la carretera que puedan presentar posibles amenazas a la conducción segura, así como también a los peatones y las líneas y marcas de carril en el pavimento. El sistema MOVILEYE mide de forma constante y en tiempo real la distancia de todos estos elementos respecto de la posición y velocidad del bus, y emita alertas al conductor para que tome las acciones correctivas necesarias para evitar potenciales accidentes.
Sistema que controla la frenada del vehículo permitiendo que el conductor pueda maniobrar mientras el bus frena, por ejemplo para esquivar un obstáculo. También funciona en condiciones climáticas adversas o en caso de encontrarse el pavimento mojado o en condiciones de escasa adherencia como barro, nieve o lluvia; inclusive en condiciones de pavimento peligrosas como hielo o escarcha, el sistema ABS también responde y cumple con su función.
Son sistemas que trabajando conjuntamente impiden que las ruedas de los ejes patinen por diferencias de adherencia o exceso de aceleración. El EDS (Electronic Diferencial Slip) frena la rueda que intenta girar más rápido, mientras que el ASR (Anti Slip Regulation) regula y equilibra la aceleración de ambas ruedas.
Sistema que detecta de forma automática el riesgo de pérdida de control del vehículo, coordinando el funcionamiento de los frenos y/o interrumpiendo el empuje del motor. Así el vehículo mantiene su trayectoria evitando que se salga del camino.
Todos nuestros buses están monitoreados mediante GPS, el cual notifica minuto a minuto tanto la ubicación como la velocidad del bus, y es capaz de identificar en tiempo real cualquier irregularidad en el itinerario previamente planificado de cada viaje.
Consiste en la combinación de 5 sistemas de frenado independiente que interactúan entre sí de forma inteligente:
Con el sistema de control de tracción (TCS) la torsión en las ruedas es automáticamente disminuida cuando la ruedas se deslizan. En velocidades inferiores a 40 km/h el TCS también funciona como un freno automático del diferencial, que frena la rueda que está deslizándose.
Si deseas comunicarte con nosotros puedes hacerlo por estos canales:
reclutamiento@cikbus.cl
servicioalcliente@cikbus.cl
+56 9 8880 0397
Atención Servicio al Cliente de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 hrs.
No puedes copiar el contenido de esta página